Skip to main content

Las carillas dentales son un recurso impactante en la odontología estética. Estas láminas delgadas que se colocan sobre los dientes corrigen la apariencia y solucionan problemas como decoloraciones, desgastes, fracturas, espacios entre los dientes y desalineación leve, entre otros. Existen varios materiales para la fabricación de las carillas, pero el más empleado y efectivo es la porcelana.

Definida como un compuesto cerámico fino, la porcelana es muy resistente. Se fabrica al integrar cuarzo, arcilla, feldespato y caolín a altas temperaturas. Entre sus características están que es dura, no porosa y, generalmente, translúcida al contrario de otras cerámicas como la loza. Su uso en la odontología se debe a su estética natural.

La porcelana simula la translucidez del esmalte dental. El material es ideal para las carillas porque resiste el cambio de color y se mantiene blanco con el paso del tiempo. Igualmente, es resistente y duradero, por lo que hay menos riesgo de que se fracture.

Foto: Pixabay.com

Entre las ventajas de la porcelana para las carillas dentales están:

  • Durable y resistente: La porcelana es un compuesto muy duro y resistente. Cuando se le da el cuidado adecuado puede durar 15 años o más. Se adhiere con facilidad al diente.
  • Superioridad estética. Posee una traslucidez que imita la luminosidad del esmalte natural del diente. Los resultados son realistas, especialmente cuando las carillas son elaboradas por profesionales expertos. Adicionalmente, es muy resistente a las manchas, incluso tras el consumo de alimentos, bebidas y tabaco que suelen oscurecer la dentadura.
  • Versátil.  Las carillas de porcelana se emplean en la corrección de diversas imperfecciones dentales. Por ejemplo, en casos de desgaste, astillados o desalineados (ligeramente), con manchas o diastemas (pequeños espacios entre dientes).

En la Clínica Dental Marien Morata Roig, ubicada en Valencia, ofrecen un plan de tratamiento personalizado para carillas de porcelana de alta calidad. Para ello brindan un tratamiento totalmente personalizado. Cuentan con un sistema de Diseño Digital de Sonrisas para adaptar las carillas a la fisionomía y armonía de rasgos faciales de cada paciente. Hoy mismo se puede reservar una cita y comenzar el viaje hacia una sonrisa perfecta.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?