Skip to main content

Dentro de los avances tecnológicos de la odontología estética, el diseño de sonrisa es uno de los más impactantes. Gracias a equipos de última generación un paciente puede ver el resultado de un tratamiento antes de realizárselo. Se trata de un diseño digital preciso y personalizado que brinda seguridad y confianza.

La tecnología 3D es fundamental en el proceso para diseñar una nueva dentadura. En Valencia, la Clínica Dental Marien Morata Roig, se especializa en las técnicas más innovadoras para diseño digital de sonrisas. Sus herramientas permiten tener uno de los principales beneficios que es visualizar el resultado final. Esto permite a los profesionales tomar decisiones acertadas y que los pacientes participen de forma activa.

Para la simulación dental se emplea un escáner 3D y un software especializado. Estos equipos brindan la ventaja de que se garantice un plan extremamente preciso y detallado de cada paso del tratamiento. De esta manera se evita o minimiza que se presenten imprevistos.

Cada persona es distinta e igualmente su sonrisa. Con el diseño de sonrisa la personalización es completa. Los resultados se adaptarán a características únicas del individuo.

Foto: Pixabay.com

Por ejemplo, en la clínica de la doctora Morata hacen una copia digital exacta de la boca, además de tomar varias fotos del rostro y de los dientes. Con esos datos, al diseñar la sonrisa se realizan ajustes precisos en forma, tamaño y posición de los dientes. El resultado siempre tendrá en cuenta los rasgos faciales del paciente.

La visualización previa genera una mayor confianza y seguridad. El paciente al ver y sugerir ajustes de antemano puede sentirse más seguro y confiado de que obtendrá los resultados que espera al acudir a la consulta.

Los mecanismos que provee la tecnología digital también ayudan a obtener resultados más rápidos.  Estas herramientas hacen que sea más fácil comunicarse con el laboratorio. Esto permite mayor precisión al fabricar carillas o coronas, por ejemplo.

Otro beneficio de contar con un diseño digital de sonrisa es que se dan soluciones odontológicas integrales. Varios problemas dentales pueden corregirse a la vez.  En la simulación se integran aspectos como alineación, forma de los dientes, coloración y hasta salud de las encías.

Una planificación digital también es sinónimo de menor invasividad.  Es posible hacer ajustes precisos sin que se requieran procedimientos invasivos o que estos sean de un nivel mucho menor.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?