Enseñar a los niños desde edad temprana a cuidar sus dientes es muy importante para evitar problemas orales. En este sentido, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid presentó un cuento dirigido a los más pequeños de la casa para impulsar hábitos de higiene bucodental. Se trata de una obra denominada “La Muelita Vera se pasa la seda”.
El texto ilustrado lanzado por el Colegio es divertido y didáctico. Así lo señaló en un comunicado el gremio de higienistas según publicó el portal web Gaceta Dental. Con el proyecto, los profesionales orales buscan reafirmar que están comprometidos con la prevención e incentivar la educación sanitaria en los infantes.
Los higienistas dentales indicaron que el cuento sirve para que los niños comprendan que es muy importante cuidar los dientes y toda la cavidad oral. Para hacer efectiva esta acción el Colegio donó unos 400 ejemplares. Los libros se repartieron entre 200 bibliotecas de la comunidad madrileña. “El objetivo es que el mensaje preventivo llegue al mayor número posible de familias y docentes”, explicó en su nota Gaceta Dental.

Imagen: Pixabay.com
Responsabilidad social
El Colegio dijo que las actividades educativas que impulsan son parte de sus obligaciones gremiales. Explicaron que forman parte de las acciones de responsabilidad social y divulgación que desarrollan para que se mejore la salud oral de los madrileños.
El comunicado señaló lo esencial que resulta la prevención en los niños. “Desde el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid destacamos que promover la higiene oral desde la infancia es fundamental para prevenir problemas de salud bucodental en el futuro y para formar adultos más conscientes de su autocuidado”.
