La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más solicitados en la actualidad. Se trata de emplear un alineador transparente que surge como alternativa a los brackets tradicionales. Los aparatos están pensados para esas personas que desean corregir su dentadura de forma discreta y cómoda.
En Valencia, la Clínica Dental Marien Morata Roig es especialista en odontología estética y la ortodoncia invisible es parte de sus exitosos tratamientos. A los pacientes se les coloca férulas transparentes, hechas a medida, sobre los dientes. Estos alineadores los van moviendo gradualmente hacia su posición ideal.
Los resultados de la ortodoncia invisible son maravillosos para la sonrisa. Además, ofrece varias ventajas en comparación a la convencional. Por ejemplo, como son removibles la higiene dental es más sencilla. Pero, así como cualquier otro aparato bucal requiere de un cuidado específico.
Son varias las recomendaciones para el mantenimiento de los alineadores. Para higienizarlos se requiere de un cepillo suave y el uso de un jabón neutro. El agua para lavarlos tiene que estar de tibia a fría. Hay que evitar el agua caliente y la pasta dental para limpiarlos, pues podría deformar el alineador.
El cepillado es básico para la salud bucal y cuando se usan alineadores resulta imprescindible. Tras cada comida se deben cepillar muy bien los dientes antes de colocarse el aparato. De esta manera se protege la dentadura y los alineadores. Igualmente, hay que guardarlos en su estuche cuando no se usen y así evitar daños o pérdidas.
Al retirar los alineadores invisibles para beber o comer se deben enjuagar con agua. De esta forma se eliminan restos de comida o saliva. Como ya se dijo, en la limpieza del alineador no se usa pasta dental. Existen productos específicos para ello. Hay que consultar con el odontólogo cuáles son las opciones recomendadas.
Es muy importante acudir a las citar programadas con el especialista para un tratamiento efectivo. El equipo de la doctora Marien Morata Roig está capacitado para responder todas las dudas del paciente y brindarle un acompañamiento empático y profesional durante todo el proceso. Solicita tu cita informativa y descubre cómo los alineadores invisibles pueden transformar tu sonrisa sin cambiar tu día a día.